Los temas destacados | 25 AGO 12

Congreso Europeo de Cardiología 2012

IntraMed le ofrece los temas centrales del congreso día a día y en su propio idioma.
Fuente: IntraMed 
HTA, coronarias, DBT

Relación entre la medicación antihipertensiva y los episodios cardiovasculares y la mortalidad en pacientes hipertensos con enfermedad coronaria y diabetes tipo 2: el subestudio HIJ-CREATE

Autores:  H. Ogawa1, R. Koyanagi1, E. Kawada-Watanabe1, J. Yamaguchi1, A. Takagi1, N. Hagiwara1, 1Tokyo Women's Medical University, Department of Cardiology - Tokyo - Japón, en nombre de HIJ-CREATE

Cita: European Heart Journal ( 2012 ) 33 ( Abstract Supplement ), 657

Objetivo

Explorar cuál debe ser la presión arterial sistólica (PAS) óptima a lograr en los pacientes hipertensos con enfermedad coronaria (EC) y diabetes tipo 2 del subestudio del ensayo HIJ-CREATE.

Métodos

El HIJ-CREATE fue un estudio multicéntrico, prospectivo, aleatorizado, controlado, que comparó los efectos del tratamiento con candesartán y los del tratamiento estándar no basado sobre bloqueantes del receptor de angiotensina II (BRA) sobre los episodios adversos cardiovasculares significativos (EACVS) en 2049 pacientes hipertensos con EC comprobada por coronariografía.

De los participantes, 780 (38,1%) sufrían también diabetes tipo 2. En ambos grupos se ajustó la dosis de los antihipertensivos para llegar a la presión arterial deseada de <130/85 mm Hg.

El criterio principal de valoración fue el tiempo hasta el primer EACVS. La incidencia de episodios correspondientes al criterio de valoración, además de las pruebas bioquímicas y la presión arterial en el consultorio, se determinó durante las visitas programadas a los 6, 12, 24, 36, 48 y 60 meses.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022