Pueden conducir a infecciones de la comunidad | 21 AGO 12

Infecciones entre vagabundos alimentarían epidemias en el mundo

Tienen tasas mucho más altas de infección por tuberculosis (TB), VIH y hepatitis C.
Fuente: Reuters 

Por Kate Kelland

LONDRES (Reuters) - Las personas sin hogar en todo el mundo tienen tasas mucho más altas de infección por tuberculosis (TB), VIH y hepatitis C y podrían alimentar epidemias comunitarias que cuesten caro a los gobiernos, según reveló un estudio difundido el lunes.

Con una cifra estimada de 650.000 personas sin hogar en Estados Unidos y cerca de 380.000 en el Reino Unido, los expertos dijeron que los altos niveles de infección podrían no sólo causar aún más pobreza y angustia, sino que además podrían convertirse en un problema más amplio.

"Las infecciones en los vagabundos pueden conducir a infecciones de la comunidad y están asociadas con la desnutrición, largos períodos de falta de vivienda y uso elevado de servicios médicos", dijo Seena Fazel, investigador de la Universidad de Oxford que lideró el estudio.

Fazel y su equipo analizaron más de 40 trabajos de investigación sobre niveles de VIH, hepatitis C y TB entre personas sin hogar en un lapso comprendido entre 1984 y el 2012.

Encontraron que en Estados Unidos, por ejemplo, las tasas de tuberculosis eran al menos 46 veces más altas en los vagabundos que en la población general, y el predominio de la infección por hepatitis C viral era más de cuatro veces superior.

En Gran Bretaña, las tasas de tuberculosis eran cerca de 34 veces más altas en vagabundos que en la población general y la preponderancia de la infección por hepatitis C viral era cerca de 50 veces más alta.

En lo que respecta al VIH, las tasas de infección fueron entre 1 y 20 veces más altas en las personas sin techo en Estados Unidos que en la población general, pero no se encontraron estudios para el Reino Unido.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022