La mayoría lo ignora | 21 AGO 12

Uno de cada 100 blancos es celíaco en Estados Unidos

"Los síntomas son tan vagos y no específicos que es muy difícil pensar en la enfermedad celíaca.
Fuente: Reuters 

Por Kerry Grens

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un estudio demuestra que el 1 por ciento de los blancos no hispanos de Estados Unidos, o dos millones de estadounidenses, son celíacos, aunque la mayoría ignora que padece este trastorno por la intolerancia al gluten.

Esto respalda estimaciones previas sobre la frecuencia de la enfermedad en Europa y Estados Unidos y prueba que el mal es mucho más raro en hispanos y afroamericanos.

"Coincide bastante con lo que se había demostrado", dijo el doctor Alessio Fasano, director del Centro para la Investigación de la Celiaquía de la University of Maryland y que no participó del estudio.

Fassano agregó que a pesar de la alta frecuencia de la enfermedad en Estados Unidos, no le sorprende que pocos tengan un diagnóstico.

"Los síntomas son tan vagos y no específicos que es muy difícil pensar en la enfermedad celíaca en un paciente con (por ejemplo) fatiga crónica, anemia o dolor articular", indicó Fasano.

La enfermedad celíaca es un trastorno gastrointestinal y cuando una persona celíaca ingiere gluten padece una reacción inmunológica que daña la pared intestinal.

El doctor James Everhart, del Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales, utilizó junto a colegas la información de un estudio nacional en curso sobre salud y nutrición.

Unos 7.800 participantes respondieron una encuesta sobre la enfermedad celíaca y proporcionaron una muestra de sangre para detectar signos de la reacción al gluten propia de la enfermedad.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022