Son más comunes en las mayores de 55 años | 12 AGO 12

Síntomas cardíacos por estrés (Takotsubo)

Predisposición a padecer cardiomiopatía inducida por el estrés.
Fuente: Reuters 

Por Rob Goodier

NUEVA YORK (Reuters Health) - Las mujeres son casi nueve veces más propensas que los hombres a padecer cardiomiopatía inducida por el estrés, mientras que las adultas mayores es el grupo de mayor riesgo, según revela un estudio sobre una base de datos de Estados Unidos.

Al cotejar la incidencia del síndrome, llamado cardiomiopatía de Takotsubo, del 1998 con los datos del censo nacional de Estados Unidos del mismo año, el equipo determinó que se hospitalizan 5,2 mujeres y 0,6 hombres por cada 100.000 personas. "Las cifras eran similares a las que habían hallado estudios previos más pequeños. De todos modos, pudimos demostrar la misma diferencia de género en 6.837 hospitalizaciones, que es el estudio más grande hasta ahora en Estados Unidos", dijo por e-mail el doctor Abhishek Deshmukh, de University of Arkansas for Medical Sciences, Little Rock, que dirigió el estudio.

El equipo de Deshmukh publica los resultados en American Heart Journal, donde describe el síndrome de Takotsubo como "una disfunción sistólica apical o de los segmentos medios del ventrículo izquierdo que es transitoria e imita el infarto agudo de miocardio, pero sin enfermedad coronaria obstructiva".

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021