En adultos | 12 AGO 12

La terapia conductual reduce los tics del síndrome de Tourette

"Es una maravillosa alternativa a los medicamentos".
Fuente: Reuters 

Por Frederik Joelving

NUEVA YORK (Reuters Health) - La terapia conductual ayuda a los adultos con el síndrome de Tourette a controlar los tics tan vergonzosos, y a veces inapropiados, que produce ese trastorno neurológico.

"Es una maravillosa alternativa a los medicamentos", resumió Sabine Wilhelm, directora del Programa de Trastorno Obsesivo Compulsivo y Trastornos Relacionados del Hospital General de Massachusetts, en Boston, y autora principal del estudio.

"Es algo que había generado gran expectativa en el campo porque finalmente podremos tratar los trastornos neurológicos con intervenciones psicológicas", agregó.

Se estima que tres de cada 1.000 niños padecen el síndrome de Tourette, que no es tan común en los adultos. El trastorno hace que la persona repita movimientos involuntarios o sonidos molestos, los llamados tics.

A veces, esos tics son más complejos, como caminar o dar vueltas, y pueden alterar las actividades en la escuela o el trabajo.

"A veces, los pacientes tienen tics que hacen que se lesionen", dijo Wilhelm, cuyos resultados publica Archives of General Psychiatry.

No tiene cura, pero en ocasiones se usan fármacos como los antipsicóticos para controlar los síntomas con efectos adversos, como sedación, problemas del movimiento o aumento de peso.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021