Informe del CDC | 06 AGO 12

Más estadounidenses sufren de al menos dos problemas crónicos

El número de personas con enfermedades múltiples, como la diabetes y la hipertensión, aumentó en una década.

El número de estadounidenses a partir de los 45 años que sufren de dos o más afecciones crónicas ha crecido en la última década, calcula una investigación reciente, y los adultos mayores son particularmente vulnerables al riesgo creciente tanto de diabetes como de hipertensión.
 
Entre 1999 a 2000 y 2009 a 2010, el porcentaje de estadounidenses en el grupo de edad de 45 a 64 años con dos o más de las afecciones subió de 16 a 21 por ciento, según los resultados de la encuesta. Para los adultos a partir de los 65 años, el porcentaje aumentó de 37 a 45 por ciento. La encuesta fue compilada por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud, parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
 
El informe de Virginia Freid y colegas se publicó el martes, y observó nueve afecciones crónicas: la hipertensión, la enfermedad cardiaca, la diabetes, el cáncer, el accidente cerebrovascular, la bronquitis crónica, el enfisema, el asma actual y la enfermedad renal.
 
El porcentaje de estadounidenses a partir de los 65 años que tenían tanto diabetes como hipertensión aumentó de 9 a 15 por ciento, hallaron los investigadores.
 
El informe también reveló que 23 por ciento de los adultos de 45 a 64 con al menos dos afecciones crónicas (de la lista de nueve) no recibían la atención médica necesaria o la retrasaban debido al costo. Esto es en comparación con 17 por ciento una década antes.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022