Mejoran el tránsito intestinal y ayudan a controlar el colesterol | 31 JUL 12

Los alimentos con fibra agregada no eliminan sensación de hambre

"En general, las fibras agregadas no son una buena opción".
Fuente: Reuters 

Por Amy Norton

NUEVA YORK (Reuters Health) - En un pequeño estudio de corto plazo sobre 22 mujeres, el consumo de barras de chocolate con cuatro "fibras funcionales", como la inulina (extracto de raíz de achicoria), no logró eliminar la sensación de hambre.

En general, las participantes sentían tanta hambre a la hora del almuerzo como cuando ingerían una barra reducida en fibra en el desayuno. El resto del día, la alimentación era similar.

Los resultados, publicados en Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics, coinciden con estudios previos sobre las fibras agregadas.

"En general, las fibras agregadas no son una buena opción" para ayudar a sentir saciedad por más tiempo, según explicó la autora principal, Joanne Slavin, dietista y profesora de University of Minnesota, St. Paul.

Aun así, aclaró que esto no significa que no hay que consumir alimentos ricos en fibra. "Es difícil lograr que la población consuma suficiente fibra. Es uno de nuestros nutrientes deficitarios", dijo Slavin.

"Agregarles fibra a los alimentos que consume la población es una buena idea. Sería ideal si esos alimentos influyeran en la saciedad", agregó.

Por otro lado, consideró que mejoran el tránsito intestinal y ayudan a controlar el colesterol.


GASES E HINCHAZON

El equipo de Slavin reunió a 22 mujeres jóvenes que no hacían dieta para adelgazar. A cada una, le indicó consumir cinco barras de chocolate distintas, con intervalos diarios. Cuatro barras contenían una de cuatro fibras agregadas, la quinta no incluía fibra extra alguna.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2023