No está claro exactamente cuál es el motivo | 30 JUL 12

El rendimiento físico es menor después de la menopausia

Definitivamente, existe una conexión con las limitaciones físicas que perciben las mujeres.
Fuente: Reuters 

Por Amy Norton

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un estudio sugiere que cuando las mujeres atraviesan la menopausia, podrían sufrir una disminución en su capacidad para llevar las bolsas del supermercado, subir escaleras y hacer otras tareas cotidianas.

"Algo sucede durante la menopausia. Definitivamente, existe una conexión con las limitaciones físicas que perciben las mujeres", dijo la autora principal del estudio, Lisa Tseng, estudiante de medicina de University of Pittsburgh.

No está claro exactamente cuál es el motivo, aunque el sobrepeso y síntomas de depresión parecen tener alguna relación. Para Tseng, los resultados sugieren que influirían los "cambios fisiológicos" de la menopausia.

Por eso es importante que las mujeres sigan haciendo actividad física mientras envejecen, según dijo el doctor Timothy Church, que no participó del estudio.

Y eso debería incluir ejercicios aeróbicos y de resistencia para conservar la masa muscular, como explicó Church, del Centro de Investigación Biomédica Pennington (Baton Rouge, Louisiana).

El estudio, publicado en Menopause, incluyó a más de 2200 mujeres estadounidenses de entre 40 y 60 años.

Tres cuartas partes de las mujeres postmenopáusicas tenían limitaciones físicas por lo menos moderadas, ya sea al realizar ejercicio o tareas cotidianas, comparado con apenas el 10 por ciento de las participantes premenopáusicas.

Y aun cuando el equipo de Tseng consideró la edad, el peso, y enfermedades como artritis, depresión o diabetes, la menopausia seguía asociada con tres veces más posibilidad de tener limitaciones físicas.

Church explicó que tanto los hombres como las mujeres pierden 1 o 2 por ciento de su masa muscular cada año a partir de los 50 años. Al mismo tiempo, estudios habían demostrado que se vuelven más sedentarios.

Se ignora qué aparece primero, la pérdida muscular o la inactividad. "Se podría debatir interminablemente", admitió Church.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022