Fotoentrevista al Dr. Luis Chiozza | 30 JUL 12

"Las creencias no se pueden discutir"

Un hombre culto y sensible que abordó el psicoanálisis sin dogmatismos y con creatividad. Su pensamiento abarca las áreas más diversas con la solvencia de un renacentista del siglo XXI.
Fuente: IntraMed 

El recorrido intelectual de un hombre que ha vivido con intensidad y valentía una época vertiginosa. El pensamiento propio, libre de dogmatismos de un médico que resiste a las clasificaciones convencionales.

Duración: 20:54 minutos

 

Dr. Luis Chiozza

Nació en Buenos Aires en 1930 y se graduó como médico en 1955. Fue Miembro Titular en función didáctica en la Asociación Psicoanalítica Argentina y Titular de la cátedra de Psicofisiología de la Universidad del Salvador de Buenos Aires. Fue Miembro fundador del Centro de Investigación en Psicoanálisis y Medicina Psicosomática.

Es Director del Centro Weizsaecker de Consulta Medica y del Instituto de Docencia e Investigación de la Fundación Luis Chiozza. Presidente Honorario del Istituto di Ricerca Psicosomatica-Psicoanalitica Arminda Aberastury de Perugia, Italia.

Miembro del Comité Asesor del International Journal of Neuropsychoanalysis (Karnac, London-New York) y del Analytic Psychotherapy and Psychopatology, publicado por la Clínica Psiquiátrica de la Universidad de Roma.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022