Fotoentrevista al Dr. Luis Chiozza | 30 JUL 12

"Las creencias no se pueden discutir"

Un hombre culto y sensible que abordó el psicoanálisis sin dogmatismos y con creatividad. Su pensamiento abarca las áreas más diversas con la solvencia de un renacentista del siglo XXI.
6
10
Fuente: IntraMed 

El recorrido intelectual de un hombre que ha vivido con intensidad y valentía una época vertiginosa. El pensamiento propio, libre de dogmatismos de un médico que resiste a las clasificaciones convencionales.

Duración: 20:54 minutos

 

Dr. Luis Chiozza

Nació en Buenos Aires en 1930 y se graduó como médico en 1955. Fue Miembro Titular en función didáctica en la Asociación Psicoanalítica Argentina y Titular de la cátedra de Psicofisiología de la Universidad del Salvador de Buenos Aires. Fue Miembro fundador del Centro de Investigación en Psicoanálisis y Medicina Psicosomática.

Es Director del Centro Weizsaecker de Consulta Medica y del Instituto de Docencia e Investigación de la Fundación Luis Chiozza. Presidente Honorario del Istituto di Ricerca Psicosomatica-Psicoanalitica Arminda Aberastury de Perugia, Italia.

Miembro del Comité Asesor del International Journal of Neuropsychoanalysis (Karnac, London-New York) y del Analytic Psychotherapy and Psychopatology, publicado por la Clínica Psiquiátrica de la Universidad de Roma.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021