Percibe a los hombres como un todo y a las mujeres por partes | 27 JUL 12

Para el cerebro, la mujer sería un “objeto sexual”

Deseo. Los hombres miran a las chicas atributo por atributo.

Hombres y mujeres tienen muchas diferencias, pero en algo coinciden: el cerebro de ambos considera a los hombres como personas, mientras que a las mujeres las trata como objetos . Esa fue la conclusión a la que llegó un grupo de científicos de la Universidad de Nebraska que, en experimentos con más de 220 personas, lograron probar que el cerebro se comporta en forma muy distinta frente la imagen de personas de uno u otro sexo. A los hombres, según el estudio, se los percibe globalmente, como una totalidad. A ellas, en cambio, el cerebro las procesa “por partes” , lo que según los investigadores explicaría la tendencia a tratar a la mujer como “objetos sexuales”.

“A la mujer se la percibe del mismo modo que a objetos como un auto o una casa: los descomponemos en partes . No deberíamos hacer eso con una persona, pero frente a las mujeres lo hacemos, lo cual resulta muy sorprendente”, explicó la psicóloga Sarah Gervais, directora del estudio publicado en la revista científica European Journal of Social Psychology .

Lo que sorprendió a muchos es que esta forma degradante de procesar la imagen femenina se produjo frente a fotos de todo tipo de mujeres, y no solo con las más atractivas. La “cosificación”, además, también resultó darse por igual en la mirada de los hombres y de las mujeres , aunque los motivos para esto sean diferentes. Según los investigadores, los hombres verían a la mujer en partes porque están buscando posibles parejas, y las mujeres lo harían para compararse a sí mismas con las demás.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022