Estudio realizado en Brasil | 08 JUL 12

La apnea del sueño empeora en invierno

Un 34 por ciento de los pacientes que consultaron en los meses fríos tenía apnea grave.
Fuente: Reuters 

Por Kerry Grens

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un estudio de Brasil sugiere que los trastornos respiratorios que causa la apnea del sueño se agravarían durante los meses de frío.

Las personas con ese trastorno respiratorio común dejan de respirar varias veces durante la noche; esas interrupciones duran entre segundos y minutos.

Jerome Dempsey, de University of Wisconsin, consideró que tiene sentido que las infecciones de las vías respiratorias y el clima influyan de alguna manera en la apnea del sueño.

Pero los cambios del trastorno durante las estaciones son leves, según indicó Dempsey, que no participó del estudio. Además, la investigación no prueba que el invierno agrave la apnea.

El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre estima que uno de cada 10 mayores de 65 padece apnea del sueño.

Los cambios estacionales del peso corporal y las alergias influyen en la apnea del sueño y el equipo de Brasil, a cargo de Cristiane Maria Cassol, de la Universidad Federal de Río Grande del Sur, quiso comprobar si el clima también tendría algún efecto.

Los autores utilizaron datos de 7.500 pacientes evaluados en una clínica del sueño para determinar cuántas apneas tenían por noche. El estudio duró 10 años.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021