"Altamente promisorio" | 29 JUN 12

La "terapia escalonada" es más económica y efectiva para adelgazar

"A un costo mucho más bajo pudimos lograr una reducción de peso casi idéntica".
Fuente: Reuters 

Por Genevra Pittman

NUEVA YORK (Reuters Health) - Ayudar a las personas obesas a adelgazar es un desafío costoso, pero un nuevo estudio sugiere que comenzar con un programa básico y sumar ayuda más intensiva sólo si es necesario sería más económico sin perder efectividad.

La llamada terapia escalonada se utiliza siempre en la medicina, según explicó Robert Klesges, investigador especializado en medicina preventiva del Centro de Ciencias de la Salud de University of Tennessee, Memphis.

Por ejemplo: si una persona llega a un consultorio con la presión alta, el médico le podría indicar que realice algunos cambios de la dieta y el estilo de vida y regrese en unos meses, Recién entonces, si los valores de la presión siguen siendo altos, le recetaría un medicamento.

"El desafío es que el tratamiento habitual para el manejo del peso corporal (como una intervención conductual) demanda mucho tiempo y dinero", dijo John Jakicic, autor principal del estudio de University of Pittsburgh.

El equipo de Jakicic diseñó un programa de tratamiento escalonado que comienza con una sesión grupal mensual y correos, y continúa con consultas de orientación individuales y reemplazos de comidas sólo para aquellos pacientes que no pudieron adelgazar inicialmente.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021