Enfermedad de Crohn | 21 JUN 12

Lucía lucha contra su enfermedad, después de cinco operaciones.

Lucía González tiene 25 años y una enfermedad autoinmune que le cambió la vida apenas terminó la escuela secundaria. Lucía pasó por 5 operaciones de intestino y acaba de someterse a la última, que su nuevo médico le sugirió hacer para mejorar su vida cotidiana.

A Lucía la ayudó mucho el doctor Boerr, del hospital Alemán, donde le practicaron la cirugía para corregir las eventraciones que le habían quedado de las operaciones anteriores y colocarle una malla en el intestino que evite que se vuelvan a producir. La operación es gratuita, en el marco de la semana de Enfermedades Inflamatorias Intestinales (del 18 al 22 de junio), entre las que se encuentran la colitis ulcerosa y la Enfermedad de Crohn, que es la que padece Lucía.
 
La historia la cuenta Lucía desde la casa de Tapiales, que comparte con su madre. Su papá, responde Lucía a la pregunta, está internado por un tiempo en un hogar "porque es discapacitado desde hace 23 años, cuando lo balearon y quedó sin sensibilidad en las dos piernas. Ahora, mi mamá, que es como su enfermera personal  se está recuperando de una infección por la que estuvo internada. Está muy débil y no puede cuidarlo", cuenta Lucía y desnuda una situación familiar llena de dificultades.
 
Unos días antes de su sexta operación, que resultó exitosa, Lucía tiene una calma que sorprende. Y cuenta que se debe a la enorme confianza que tiene en el doctor Boerr, quien la trata desde hace un tiempo, cuando ante un nuevo intento de internarla (algo que sucedía casi una vez por mes durante casi cuatro años), dijo basta.
 

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021