¿Otras adicciones? | 19 JUN 12

Aumenta el abuso de alcohol luego de cirugía para adelgazar

A los dos años de la operación, los pacientes tuvieron más síntomas de adicción.
Fuente: Reuters 

Por Frederik Joelving

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un estudio revela que, para algunos obesos, el abuso de alcohol pasaría a ser un nuevo problema después de una cirugía para adelgazar.

Aunque el alcoholismo aumentó apenas un 2 por ciento después de la cirugía según la investigación, los autores estiman que eso equivale a más de 2.000 nuevos casos en Estados Unidos por año.

A los dos años de la operación, los pacientes tuvieron más síntomas de adicción (necesitaban beber a la mañana o no podían cumplir con las expectativas esperadas) y más complicaciones asociadas con el alcohol, como amnesia, sentimiento de culpa o lastimar a alguien.

El crecimiento de los problemas con el alcohol se registró principalmente en los pacientes tratados con el bypass gástrico, que reduce el tamaño del estómago al de una pelota de golf.

"Este es un problema al que debemos prestarle atención", dijo la doctora Robin Blackstone, presidente de la Sociedad Estadounidense de Cirugía Metabólica y Bariátrica.

Pero Blackstone agregó que los resultados no sorprenden porque el bypass gástrico aumenta la sensibilidad al alcohol. Esto se debe a que la acidez estomacal reduce la potencia de las moléculas del alcohol antes de que el organismo las absorba.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021