Síndrome postraumático cerebral | 12 JUN 12

Descanso mental y corporal mejora evaluación del trauma cerebral

El descanso suele ser el tratamiento indicado.
Fuente: Reuters 

Por Kerry Grens

NUEVA YORK (Reuters Health) - Una semana de descanso de las actividades mentales y físicas, incluidas mirar televisión, hablar por teléfono o recibir amigos, mejora el funcionamiento mental y reduce los síntomas de las personas que padecieron un traumatismo cerebral.

Y ese descanso absoluto, según publica un equipo en la revista Pediatrics, dio resultado aun cuando se llevó a cabo meses después de la lesión.

"Eso es realmente importante porque, a menudo, vemos pacientes con síndrome postraumático cerebral meses después" de la lesión, explicó Rosemarie Moser, directora del Centro de Traumatismos Cerebrales Deportivos de Nueva Jersey y autora principal del estudio.

El síndrome postraumático cerebral incluye cefaleas, confusión, fatiga y problemas para concentrarse o dormir, entre otros síntomas.

El descanso suele ser el tratamiento indicado, "pero no es sistemático o integral. Los médicos definen distinto el descanso cognitivo y físico", dijo Moser. Eso, según agregó, es porque faltan pruebas que confirmen qué descanso sería el más efectivo.

El equipo de Moser le indicó a 49 pacientes (estudiantes secundarios y universitarios) que descansaran durante una semana completa. Los participantes no podían ir al colegio, a la universidad o al trabajo, ni hablar por teléfono, hacer ejercicio, mirar televisión, socializar o usar la computadora.

Según las respuestas de los padres, la mayoría de los atletas adhirieron bastante bien a la indicación.

Catorce pacientes descansaron a la semana de la lesión. Otros 22 lo hicieron al mes del traumatismo cerebral y 13, entre uno y siete meses después de la lesión.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022