Cambios metabólicos | 06 JUN 12

Los diabéticos pierden menos grasa abdominal con el ejercicio

"Podría ser una combinación del metabolismo alterado y ciertos fármacos que usan los diabéticos"
Fuente: Rueters 

Por Genevra Pittman

SAN FRANCISCO (Reuters Health) - Dos estudios aleatorizados sugieren que los pacientes con diabetes tipo 2 perderían menos grasa abdominal con un programa de ejercicio que las personas sin la enfermedad.

A pesar de haber logrado una aptitud física similar, después de seis meses de ejercicios aeróbicos y de resistencia, los diabéticos eliminaron apenas un 4 por ciento de la grasa abdominal, mientras que los no diabéticos perdieron el 13 por ciento.

La diferencia se atribuiría a un gran cambio de la composición de la grasa visceral en el segundo grupo, que no se produciría entre los diabéticos.

El doctor Devon Dobrosielski, de la Facultad de Medicina de Johns Hopkins, en Baltimore, presentó los resultados en la reunión anual del Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva, en San Francisco.

"Podría ser una combinación del metabolismo alterado y ciertos fármacos que usan los diabéticos que inhiben la capacidad de eliminar ese tipo de grasa", explicó Kerry Stewart, autor principal del estudio.

"Los médicos deberían alentar a los diabéticos a hacer ejercicio, pero se trataría más de un uso más adecuado de los medicamentos para controlar factores como la presión", agregó Stewart, también de Johns Hopkins.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021