En pacientes con síndrome metabólico | 04 JUN 12

¿Una década de chocolate negro puede proteger el corazón?

Los efectos protectores sólo se habían visto en el chocolate negro que contiene al menos un 60 o 70 por ciento de cacao.
Fuente: Reuters 

LONDRES (Reuters) - Un estudio científico probablemente animará a los chocoadictos al sugerir que la ingesta de chocolate negro cada día durante 10 años podría reducir las posibilidades de un ataque al corazón y las apoplejías en algunos pacientes de alto riesgo.

Un equipo de investigadores de Australia usó un modelo matemático para estudiar el impacto en la salud del consumo diario de chocolate negro en 2.013 personas con una condición conocida como síndrome metabólico, que les coloca en alto riesgo de sufrir problemas cardiacos.

El equipo halló que en el mejor escenario posible - que el paciente ingiera porciones de chocolate a diario - el tratamiento podría potencialmente evitar 70 ataques al corazón no mortales y 15 fatales o apoplejías por 10.000 personas en más de 10 años.

El modelo sugirió también que las crecientes y eficaces "estrategias de prevención del chocolate negro" podrían costar a un individuo unos 31 euros al año.

Los investigadores, cuyo trabajo se publicó el viernes en el British Medical Journal, subrayaron que los efectos protectores sólo se habían visto en el chocolate negro que contiene al menos un 60 o 70 por ciento de cacao, no para el chocolate con leche ni para el blanco. Probablemente se debe a los niveles más elevados de flavonoides en el chocolate negro.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022