La clínica es suficiente | 04 JUN 12

La genética no ayudaría a predecir la diabetes tipo 2

"Si hay un buen registro clínico o biológico, no hay necesidad de indagar en la genética del paciente".
Fuente: Reuters 

Por Anne Harding

NUEVA YORK (Reuters Health) - Los registros de riesgo genético actualmente disponibles no mejoran los datos clínicos y biológicos para predecir si una persona asintomática corre alto riesgo de desarrollar diabetes mellitus tipo 2 (DMT2), según demuestra un nuevo estudio.

El doctor Pedro Marques-Vidal, del Hospital Universitario de Lausana, en Suiza, y autor del estudio, dijo a Reuters Health: "No se necesita un (indicador genético) especial para evaluar el riesgo de desarrollar diabetes (...) Si hay un buen registro clínico o biológico, no hay necesidad de indagar en la genética del paciente".

En su estudio, publicado en Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, el doctor Marques-Vidal y sus colegas evaluaron seis registros de riesgo genético en 2.824 hombres y mujeres no diabéticos, con un promedio de 52 años, que estaban participando de un estudio más amplio.

Cuatro de los registros de riesgo habían sido publicados previamente, mientras que los investigadores crearon un quinto combinando todos los polimorfismos de nucleótidos simples (SNP) en los cuatro registros publicados, y un sexto usando los SNP compartidos de esos registros.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022