La monotonía del menú provoca falta de interés en la comida | 04 JUN 12

Reducir las opciones alimentarias no ayuda a adelgazar

"Restringir la variedad permitió reducir el consumo de ese grupo de alimentos, pero ese efecto se compensó con un mayor consumo de otros productos".
Fuente: Reuters 

Por Kerry Grens

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un estudio revela que reducir las opciones de comida chatarra que se pueden consumir permite ingerir menos calorías provenientes de ese tipo de alimentos, pero que eso no ayuda adelgazar.

"Restringir la variedad permitió reducir el consumo de ese grupo de alimentos, pero ese efecto se compensó con un mayor consumo de otros productos", resumió Hollie Raynor, profesora de la University of Tennessee y autora principal del estudio.

Con su equipo, les pidió a 200 adultos con sobrepeso y obesidad que realizaran algunos cambios de estilo de vida para adelgazar, como participar de reuniones grupales para conversar sobre conductas saludables, seguir una alimentación reducida en calorías y aumentar la actividad física.

A la mitad de los participantes del estudio, publicado en American Journal of Clinical Nutrition, se le pidió también que limiten el consumo de comida chatarra a sólo dos opciones.

La idea es que la monotonía del menú provoca falta de interés en la comida. "A más variedad, más consumo", dijo Alexandra Johnstone, investigadora de la Universidad de Aberdeen de Escocia, quien no participó del estudio.


EL TAMAÑO DE LAS PORCIONES

El estudio duró 18 meses y el grupo que redujo las opciones de comida chatarra logró consumir menos productos (dos o tres) todos los días que el otro grupo (cuatro).

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021