Campaña contra la obesidad | 01 JUN 12

Polémica cruzada contra las gaseosas en Nueva York

El alcalde Bloomberg quiere prohibir la venta de bebidas azucaradas en lugares públicos.

NUEVA YORK.- En una polémica iniciativa que ya está en boca de todos los ciudadanos de Nueva York y que busca combatir la obesidad, el alcalde de esa ciudad, Michael Bloomberg, quiere prohibir la venta de gaseosas azucaradas de más de medio litro en lugares públicos.

Los restaurantes de comida rápida, los teatros, los cines, los estadios deportivos y los característicos puestos de panchos instalados a lo largo y a lo ancho del Central Park deberán limitar sus ventas de gaseosa a recipientes de menos de 16 onzas (470 mililitros), si el consejo municipal de salud aprueba la norma el mes próximo.

Los supermercados y los almacenes están excluidos de la medida. Del mismo modo, en los locales de comida rápida, si bien sólo se ofrecerán vasos de menos de 16 onzas, seguirá permitido el refill (volver a llenar el recipiente).

"La obesidad es un problema nacional. En todo Estados Unidos los responsables de salud pública se lamentan y dicen que es terrible", expresó Bloomberg en una entrevista con el diario local The New York Times. "Nueva York no es un lugar para lamentarse; aquí se trata de hacer algo", completó.

Esta nueva norma, que entraría en vigor en marzo de 2013, incluye las gaseosas, las bebidas energizantes y los tés fríos azucarados. En cambio, las bebidas que contengan menos de 25 calorías, las aguas vitamínicas, los jugos de frutas, las bebidas lácteas y las alcohólicas quedan fuera de las restricciones.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021