Se requieren más datos | 31 MAY 12

¿La aspirina y el ibuprofeno reducen el riesgo de cáncer de piel?

Los AINE inhiben enzimas específicas que promueven la inflamación".
Fuente: Reuters 

Por Genevra Pittman

NUEVA YORK (Reuters Health) - Los participantes de un estudio realizado en Dinamarca que tomaron aspirina, ibuprofeno y otros analgésicos similares, sobre todo en altas dosis y durante años, fueron menos propensos a desarrollar cáncer de piel que los que rara vez usaban esos fármacos.

Esto se suma a la cantidad cada vez mayor de pruebas de que el uso prolongado de antiinflamatorios no esteroides (AINE) protegería de los cánceres de piel, incluido el melanoma, que es el tipo más letal. No obstante, un estudio del 2008 no halló relación entre los AINE y la prevención del melanoma.

Además, esos analgésicos están asociados con un aumento del riesgo de desarrollar cáncer renal y pueden provocar hemorragias, de modo que se necesitan más estudios para determinar los riesgos y los beneficios de estos medicamentos, más allá del alivio del dolor.

La autora principal del nuevo estudio opinó que los resultados tendrían sentido. "Los AINE inhiben enzimas específicas que promueven la inflamación", explicó Sigrun Alba Johannesdottir, del Hospital de la Universidad de Aarhus.

El equipo de Johannesdottir revisó los registros de más de 18.000 residentes del norte de Dinamarca con cáncer de piel entre 1991 y el 2009; tenían melanoma y tumores más benignos.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021