En casos con síntomas agudos | 18 MAY 12

Resonancia magnética ayuda a diagnosticar la miocarditis aguda

"La RMC aún cuenta con limitaciones importantes en los pacientes con signos sospechosos de miocarditis aguda".
Fuente: Reuters 

Por Will Boggs

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un equipo de Alemania aseguró que la resonancia magnética cardíaca (RMC) ayuda a diagnosticar la miocarditis aguda, pero no si los síntomas son crónicos.

"La RMC aún cuenta con limitaciones importantes en los pacientes con signos sospechosos de miocarditis aguda", dijo a través de un correo electrónico el doctor Philipp Lurz del Centro del Corazón de la Universidad de Leipzig.

En un estudio publicado este mes en JACC: Cardiovascular Imaging, el equipo de Lurz comparó el rendimiento diagnóstico de la RMC con el de la biopsia endomiocárdica, que es el estudio de primera elección, en 132 pacientes: 70 con sospecha de miocarditis aguda (hasta 14 días) y 62 con síntomas durante más de 14 días.

La biopsia endomiocárdica detectó miocarditis en el 62,9 por ciento de los casos, incluido el 75,7 por ciento de los pacientes con síntomas agudos y el 48,4 por ciento con síntomas crónicos.

La RCM tuvo una sensibilidad del 56 por ciento y una especificidad del 65 por ciento en la detección de edemas; la precisión diagnóstica de la miocarditis fue del 59 por ciento.

La hiperemia y la hiperpermeabilidad capilar aumentaron su sensibilidad (74 por ciento) y redujeron su especificidad (33 por ciento), mientras que la precisión diagnóstica se mantuvo (60 por ciento).

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021