Revisión de 41 estudios publicados | 14 MAY 12

Asocian pescado con reducción riesgo desarrollo cáncer colon

"Las personas que rara vez comen pescado pueden mejoran distintos aspectos de su salud si aumentan su consumo"
Fuente: Reuters 

Por Aparna Narayanan

NUEVA YORK (Reuters Health) - Las personas que comen mucho pescado tendrían bajo riesgo a desarrollar cánceres de colon y recto, sugirió una revisión de 41 estudios publicados sobre la relación entre el consumo de ese alimento y los diagnósticos y la mortalidad por la enfermedad.

"Las personas que rara vez comen pescado pueden mejoran distintos aspectos de su salud (cardiovascular, reproductiva y, ahora, el cáncer de colon) si aumentan su consumo", dijo el doctor Michael Gochfeld, profesor de medicina ambiental y laboral de la Escuela de Medicina Robert Wood Johnson, de University of Medicine and Dentistry of New Jersey.

"Si una persona come pescado con mucha frecuencia, se desconoce si sus efectos crecerían (si come aún más)", agregó a Reuters Health.

Y aunque el nuevo estudio se concentró en los pescados frescos, los autores no pudieron determinar qué tipo comían los participantes o cómo lo preparaban.

"La temperatura de cocción influye en el riesgo de desarrollar cáncer", indicó por e-mail el doctor Jie Liang, del Hospital Xijing de Enfermedades Digestivas de Xi'an, China.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés) estiman que en el 2007 se les diagnosticó cáncer de colon a unos 143.000 estadounidenses. En el país norteamericano, es una de las principales causas de muerte por cáncer.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021