Encuesta a unos 13.000 alumnos de Estados Unidos | 11 MAY 12

Asocian tiempo de los niños frente a TV con la mala alimentación

Mirar TV estaría afectando adversamente la dieta y las elecciones alimentarias.
Fuente: Reuters 

Por Genevra Pittman

NUEVA YORK (Reuters Health) - Una encuesta a unos 13.000 alumnos de Estados Unidos reveló que los que ven mucha televisión son menos propensos a comer frutas y verduras y son más proclives a optar a diario por los snacks, las golosinas o las gaseosas.

Esa asociación se mantuvo aún tras considerar su actividad física y con qué frecuencia comían frente al televisor.

Los autores no pudieron determinar qué hábito precede al otro porque se concentraron en la conducta de los niños y los adolescentes en un solo punto en el tiempo al realizar este estudio transversal.

La relación entre la exposición a la televisión y la alimentación se suma a investigaciones del pasado, que han mostrado que cuando los niños reducen su tiempo frente al aparato, tienden a comer menos y a bajar de peso, dijeron investigadores.

"Ciertamente es consistente con la idea de que mirar TV estaría afectando adversamente la dieta y las elecciones alimentarias", dijo Leah Lipsky, coautora con Ronald Iannotti del nuevo estudio del Eunice Kennedy Shriver National Institute of Child Health and Human Development.

"Estos estudios sugieren que la publicidad de alimentos tendría un efecto inconsciente y que nos induciría a querer comer más", explicó Jennifer Harris, del Rudd Center for Food Policy & Obesity de la Universidad de Yale en New Haven.

Los participantes del estudio, una muestra representativa nacional de 12.642 alumnos de escuelas privadas y públicas, veían unas dos horas y media de televisión por día.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022