El 10 de Mayo | 09 MAY 12

Transmitirán vía redes sociales la extracción de un tumor cerebral

Así lo informó hoy la cadena de noticias en español, CNN.

Como en uno de los capítulos de la serie de TV, Grace Anatomy, en la que todos los médicos del famoso sanatorio de Seatle están pendientes de las redes sociales, el Hospital Houston Memorial Hermann, en Estados Unidos, transmitirá por primera vez una cirugía de cerebro mediante Twitter, YouTube y la red social Pinterest.

Así lo informó hoy la cadena de noticias en español, CNN. Durante la cirugía, en la que se removerá un tumor cerebral de un paciente, los médicos irán informando paso a paso todo lo que suceda.

Los usuarios podrán seguir desde el minuto cero lo que ocurra con el paciente. Desde la preparación para la cirugía, la trepanación del cráneo y la extracción del tumor. Para hacerlo, deberán conectarse con la cuenta de Twitter del hospital @houstonhospital o usando el hashtag #MHbrain.

Según un comunicado del hospital, la idea es que el doctor Dong Kim, el neurocirujano a cargo de la operación, buscará mostrarles a las personas qué es lo que pasa en este tipo de intervenciones quirúrgicas.

El trabajo del doctor Kim, director del Instituto de Neurociencia Mischer, se publicará en las redes sociales a través de fotos, videos y tweets. Incluso, las imágenes de la microcámara de video que utilizará el neurocirujano estarán disponibles para los usuarios.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022