Estudian las diferencias | 07 MAY 12

¿Tensiómetro de mercurio o aneroide para medir la presión en los niños?

Cualquier dispositivo puede ser usado para medir con precisión la presión sanguínea.
Fuente: Reuters 

Por Will Boggs

NUEVA YORK (Reuters Health) - Hay poca diferencia entre las mediciones de los tensiómetros de mercurio y los aneroides en los pacientes pediátricos, según revela un estudio.

"Nuestros resultados sugieren que cualquier dispositivo puede ser usado para medir con precisión la presión sanguínea", dijo a Reuters Health la doctora Amy S. Shah, del Hospital de Niños de Cincinnati, en Ohio.

"Cuando se compara con el esfigmomanómetro (tensiómetro) de mercurio, las diferencias son pequeñas y no serían clínicamente importantes", agregó.

Los esfigmomanómetros aneroides están reemplazando rápidamente los dispositivos rellenos con mercurio para la medición de la presión sanguínea, debido a preocupaciones de seguridad y ambientales.

El nuevo estudio fue realizado sobre 193 niños y adolescentes (de entre 4 y 19 años) que tenían una duración promedio de diabetes de 9,2 meses.

En general, hubo un 94 por ciento de correlación entre el dispositivo de mercurio y el aneroides en las mediciones de la presión sanguínea sistólica, y un 82 por ciento de correlación en el caso de la presión diastólica, informaron Shah y sus colegas en la revista Pediatrics.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024