Ácidos grasos poliinsaturados | 24 ABR 12

Científicos clonan oveja portadora de grasa buena para corazón

"Está creciendo muy bien y muy saludable, como una oveja normal".
Fuente: Reuters 

Por Tan Ee Lyn

HONG KONG (Reuters) - Expertos chinos clonaron una oveja genéticamente modificada que contiene un tipo de grasa "buena" hallada naturalmente en nueces, semillas, pescado y vegetales de hoja verde que ayuda a reducir el riesgo de infartos y enfermedad cardiovascular.

"Peng Peng", que tiene un gen de nematodo (conocido como gusano) que produce la grasa buena, pesó 5,74 kilogramos cuando nació el 26 de marzo en un laboratorio en la región de Xinjiang, en el oeste de China.

"Está creciendo muy bien y muy saludable, como una oveja normal", dijo a Reuters el científico jefe, Du Yutao, del Instituto de Genómica de Pekín, en Shenzhen, en el sur de China.

Du y sus colegas insertaron el gen que está vinculado con la producción de ácidos grasos poliinsaturados en una célula donante tomada de la oreja de una oveja merina china.

La célula se insertó luego en un óvulo no fertilizado y fue implantada en el útero de la oveja receptora.

"El gen era originalmente de la (especie) 'C. elegans', que ha mostrado (en estudios previos) que incrementa los ácidos grasos insaturados que son muy buenos para la salud humana", dijo Du.

China, que tiene que alimentar al 22 por ciento de la población mundial pero sólo posee un 7 por ciento de la tierra cultivable del mundo, ha destinado muchos recursos en los últimos años a incrementar la producción de cereales, carne y otros productos cárnicos.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022