Lesiones e infecciones urinarias | 09 ABR 12

Los catéteres de Foley se asocian con múltiples complicaciones

"Además, la mayoría de los antibióticos recetados son innecesarios".
Fuente: Reuters 

Por David Douglas

NUEVA YORK (Reuters Health) - El uso de los catéteres de Foley podría elevar el riesgo de desarrollar una infección urinaria (IU), entre otras complicaciones.

"A las Infecciones del tracto urinario se les presta mucha atención como una complicación del uso de los catéteres de Foley. Hallamos que las lesiones genitourinarias asociadas con esos dispositivos, que van desde sangrados menores a la perforación de la vejiga, son un riesgo extra", dijo la doctora Anne-Marie Leuck.

"Además, la mayoría de los antibióticos recetados son innecesarios", agregó.

En Journal of Urology, el equipo de Leuck, de la University of Minnesota, en Minneapolis, revisó los registros clínicos de pacientes internados en el Centro Médico de Asuntos del Veterano de Minneapolis en los que se había utilizado un catéter de Foley en un período de 16 meses. Los catéteres se controlaban todos los días.

En los 6.513 días relevados, los urianálisis/cultivos de orina realizados en 407 días revelaron 116 IU probables, con signos clínicos sólo en 21 (el 18 por ciento). En el 81 por ciento de esos casos se indicaron antimicrobianos.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022