Movimiento y calidad de vida en diabéticos | 03 ABR 12

Adelgazar y hacer ejercicio mejora la movilidad en mayores con diabetes

Adelgazar el 1 por ciento del peso corporal reducía más de un 7 por ciento los problemas de movilidad.
Fuente: Reuters 

Por Gene Emery / NUEVA YORK (Reuters Health

Adelgazar y mejorar la aptitud física protegería de los problemas de movilidad comunes a los adultos mayores con sobrepeso y diabetes tipo 2.

En un nuevo estudio, los cambios del estilo de vida ayudaron a los pacientes con movilidad a conservarla y a los pacientes con problemas graves de movilidad a reducirlos, por lo menos en el corto plazo.

El autor principal, W. Jack Rejeski, de la Wake Forest University, en Carolina del Norte, dijo que las tendencias demuestran la importancia de promover el control del peso y el ejercicio lo antes posible, en lugar de esperar hasta que aparezcan los problemas.

En el estudio publicado en New England Journal of Medicine, el equipo de Rejeski calculó que adelgazar el 1 por ciento del peso corporal reducía más de un 7 por ciento los problemas de movilidad. Y el 1 por ciento más de aptitud física bajó un 1-2 por ciento ese riesgo.

"Si podemos cambiarle lo suficiente el estilo de vida de esta población, tendrá cada vez más movilidad y, en el tiempo, el efecto en su vida será enorme", opinó la doctora Vivian Fonseca, presidente de medicina y ciencia de la Asociación Estadounidense de Diabetes (ADA, por sus siglas en inglés), quien no participó del estudio.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021