"Biología de las migrañas" | 26 MAR 12

Dolores de cabeza fuertes, ligados a intento de suicidio

"No sabíamos si eran las migrañas o el dolor más en general".
Fuente: Reuters 

(Reuters) - Las personas con dolores de cabeza severos serían más propensas a intentar suicidarse, según un estudio estadounidense sobre más de 1.000 adultos.

Una serie de estudios realizados durante años había revelado que quienes tienen migrañas suelen presentar mayores tasas de suicidio que las personas sin ellas, pero no estaba claro si eso se relacionaba específicamente con la "biología de las migrañas", dijo Naomi Breslau, de la Michigan State University, quien dirigió la investigación.

"No sabíamos si eran las migrañas o el dolor más en general", dijo Breslau a Reuters Health; aunque sus hallazgos, publicados en la revista Headache, no prueban que los dolores de cabeza provoquen los intentos de suicidio.

El nuevo estudio siguió a casi 1.200 adultos de la zona de Detroit, en Michigan. Alrededor de 500 de ellos padecían migraña, mientras que 151 tenían dolores de cabeza severos que no eran migrañas. El resto de las personas estaban libres de estos dolores y sirvieron como grupo de comparación.

En este estudio, los dolores no-migrañosos fueron definidos como dolores de cabeza intensos que duraban más de cuatro horas.

Durante dos años, los grupos con migrañas y dolores de cabeza severos tuvieron tasas similares de intento de suicidio. Casi un 9 por ciento de los pacientes con migraña dijo que había intentado suicidarse, al igual que un 10 por ciento de las personas con dolores de cabeza severos que no eran migrañas.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022