Cundo la insulina resulta insuficiente | 26 MAR 12

Dapagliflozina ayuda diabetes tipo 2

Mejoraron los niveles de HbA1c y la pérdida sostenida de peso.
Fuente: Reuters 

NUEVA YORK (Reuters Health) - Los diabéticos tipo 2 que no podían controlar sus niveles de glucosa con altas dosis de insulina mejoraron los niveles de HbA1c y la pérdida sostenida de peso después de que agregaron dapagliflozina en una prueba reciente.

Sin embargo, los investigadores informaron en la revista Annals of Internal Medicine que los pacientes tuvieron más episodios de hipoglucemia menor.

La dapagliflozina inhibe selectivamente el cotransportador sodio-glucosa tipo 2, para así aumentar la excreción urinaria de glucosa, según el Dr. John P. H. Wilding y sus colegas del Hospital Universitario Aintree en Liverpool, Gran Bretaña.

Los 808 pacientes en las pruebas de 24 semanas tenían altos niveles de glucosa en la sangre a pesar de tomar por lo menos 30 U de insulina diaria. El equipo de investigación les asignó al azar 2,5, 5 o 10 mg de dapagliflozina una vez al día, o un placebo.

Después de 24 semanas, el nivel promedio de HbA1c disminuyó hasta en un 0,96 por ciento en los grupos de dapagliflozina en comparación con una caída del 0,39 por ciento en el grupo de placebo.

Específicamente, las diferencias en los cambios del HbA1c entre los pacientes con placebo y los pacientes con 2,5, 5 y 10 mg/d de dapagliflozina fue de -0,40 por ciento, -0,49 por ciento, y - 0,57 por ciento respectivamente, indica el informe.

El peso corporal disminuyó con la dapagliflozina y aumentó con el placebo, con las diferencias respectivas de cambios de peso en los tres grupos con dapagliflozina de -1,35 kg, -1,42 kg, y -2,04 kg en comparación con los grupos de placebo.

Además, la dosis promedio diaria de insulina disminuyó de 0,63 a 1,95 U con dapagliflozina, pero aumentó en 5,65 U con el placebo.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022