Diferentes resultados a corto y largo plazo | 23 MAR 12

Inyección de adrenalina: no siempre ayuda a pacientes cardíacos

"Este hallazgo implica que la administración de epinefrina salvaría al corazón pero no al cerebro".
Fuente: Reuters 

(Reuters) - Las personas con un paro cardíaco tendrían peores resultados a largo plazo si reciben una inyección de adrenalina (epinefrina) en su camino al hospital, revela un estudio japonés.

Los investigadores, que publicaron su estudio en Journal of the American Medical Association, hallaron que las personas cuyos corazones dejan de latir de repente tenían un retorno de la circulación más frecuente en la ambulancia si recibían adrenalina, pero que al mismo tiempo eran menos propensos a sobrevivir y a hacerlo sin daño cerebral meses más tarde.

"Este hallazgo implica que la administración de epinefrina salvaría al corazón pero no al cerebro", escribió el equipo de Akihito Hagihara, de la Escuela de Graduados de Medicina de la Universidad de Kyushu.

Para su estudio, el equipo observó alrededor de 417.000 casos de paro cardíaco en los cuales los pacientes fueron tratados por servicios de emergencia médica (SEM) y llevados al hospital entre el 2005 y el 2008.

En Estados Unidos, se producen más de 380.000 ataques cardíacos fuera de los hospitales por año, según la Asociación Médica Estadounidense.

Además de la resucitación cardiopulmonar (RCP) y a veces el electrochoque, la mayoría de esos pacientes son tratados con adrenalina, que hace que los vasos que no van al corazón se contraigan, cambiando el curso de la mayor cantidad de sangre posible.

A mediados del 2006, las leyes japonesas cambiaron para permitir a los médicos aplicar a los pacientes inyecciones de adrenalina si otros métodos -incluida la RCP- fracasaban en la reanimación del corazón.

Algo más de 15.000 pacientes con paro cardíaco recibieron una dosis de adrenalina durante el período de estudio.

Según los registros de los SEM, cerca del 19 por ciento de esos pacientes experimentaron un retorno de la circulación en la ambulancia, comparado con apenas el 6 por ciento de aquellos que no recibieron adrenalina.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022