Una asociación frecuente | 02 MAR 12

Estudio refuerza evidencia relación esquizofrenia y epilepsia

"Los resultados de distintos estudios son consistentes y es posible que la esquizofrenia y la epilepsia aparezcan en una misma persona con más frecuencia que la que se esperaría por azar"
Fuente: Reuters 

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un nuevo estudio retrospectivo de Reino Unido refuerza la evidencia de que existe una relación entre la esquizofrenia y la epilepsia.

Las personas con una primera internación por esquizofrenia eran entre dos y tres veces más propensas que un grupo control a tener epilepsia, mientras que las personas hospitalizadas por epilepsia eran cinco veces más propensas a tener esquizofrenia, hallaron los doctores Clare J. Wotton y Michael J. Goldacre, de la Universidad de Oxford.

Se sospecha desde hace años la existencia de una relación entre la epilepsia y la esquizofrenia, según escribe el equipo en una Comunicación Breve publicada en Epilepsia.

El equipo analizó datos del ensayo Oxford Record Linkage Study (ORLS) entre 1963 y 1998, y de las Estadísticas Nacionales de Episodios Hospitalarios de Inglaterra desde 1999 hasta febrero del 2011.

Los autores identificaron a 6604 participantes de ORLS y a 136.920 personas de las estadísticas nacionales que habían sido internadas por esquizofrenia en un hospital o una institución de cuidados diurnos. Con el mismo enfoque, identificaron a 17.747 personas con epilepsia en la cohorte de ORLS y a 413.587 personas del grupo inglés.

El equipo organizó una cohorte de referencia con personas internadas en hospitales, en general por problemas menores. Sus integrantes compartían el tipo de tratamiento, el año del primer diagnóstico, la edad y el sexo con el grupo de pacientes internados por esquizofrenia y epilepsia.

Comparado con el grupo control, los pacientes con esquizofrenia de la cohorte de ORLS tenían 2,1 veces más posibilidad de haber recibido atención hospitalaria o haber fallecido por epilepsia tras la primera internación. Ese riesgo se triplicó en los pacientes con esquizofrenia del grupo inglés.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024