Enfermedades específicas del embarazo | 30 ENE 12

Recientes descubrimientos en las dermatosis especificas del embarazo

Estas enfermedades son bastante raras, pero pueden causar disconfort significativo y dañar a la madre y el feto. Esta revisión examina éstas condiciones y destaca los descubrimientos más recientes.
Autor/a: Dres. M. P. Beard y G. W. M. Millington Clin Exp Dermatol. 2012 Jan;37(1):1-5.

Durante el embarazo son comunes tanto los cambios cutáneos fisiológicos como las enfermedades cutáneas. Sin embargo, ciertas enfermedades cutáneas están específicamente relacionadas con el embarazo y el puerperio, diferentes de los eventos fisiológicos y exacerbaciones de condiciones pre-existentes. Estas enfermedades específicas del embarazo (PSDs) son bastante raras, pero pueden causar disconfort significativo y dañar a la madre y el feto. Esta revisión examina éstas condiciones y destaca los descubrimientos más recientes.

Clasificación:

Las dermatosis específicas del embarazo PSDs se clasifican actualmente (basado en las características cutáneas, inmunopatología, histopatología y tiempo del embarazo), en erupción atópica del embarazo (AEP), erupción polimorfa del embarazo (PEP; Fig 1), colestasis intrahepática del embarazo (ICP) y penfigoide gestationis(PG). La AEP puede aplicarse para condiciones que no siempre son de atopía.

Figura 1.  Línea nigra y erupción polimorfa del embarazo.

Erupción atópica del embarazo:

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021