Informe de la Sociedad Estadounidense del Cáncer | 05 ENE 12

Tasas de mortalidad por cáncer siguen cayendo en EEUU

Se redujeron un 1,8 por ciento anual en los hombres y un 1,6 por ciento al año entre las mujeres
Fuente: Reuters 

(Reuters) - Las tasas de mortalidad por cáncer siguen cayendo en Estados Unidos y entre el 2004 y el 2008 se redujeron un 1,8 por ciento anual en los hombres y un 1,6 por ciento al año entre las mujeres, según reveló el informe anual de la Sociedad Estadounidense del Cáncer.

Los avances en la detección y el tratamiento han evitado más de un millón de muertes por cáncer desde principios de la década de 1990, según el reporte.

Pero el influyente grupo dijo que los nuevos casos de siete tipos de cáncer menos comunes aumentaron en la última década, lo que sugiere que podría hacerse más en la lucha contra la enfermedad en Estados Unidos.

Este año, el grupo prevé que 1.638.910 personas sean diagnosticadas con cáncer y 577.190 mueran.

"La gran novedad este año es que las muertes por cáncer siguen bajando", dijo el doctor Raymond DuBois, decano y vicepresidente ejecutivo del Centro del Cáncer MD Anderson de la Universidad de Texas.

DuBois dijo que si bien la tasa de disminución es pequeña, es significativa porque ha seguido reduciéndose cada año durante los últimos 10 años de que se tienen datos.

Entre 1999 y el 2008, las tasas de mortalidad por cáncer cayeron más de un 1 por ciento al año en hombres y mujeres en todos los grupos raciales y étnicos, excepto para los indoamericanos o nativos de Alaska, entre los que las tasas se han mantenido estables.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024