Nueva vacuna experimental | 05 ENE 12

Estudio en monos aumenta esperanza de vacunas contra el VIH

"Se trata de saber de una manera más precisa qué tipo de respuesta inmune debe inducir una vacuna".
Fuente: Reuters 

Por Julie Steenhuysen

CHICAGO (Reuters) - Una vacuna experimental ayudó a proteger a un grupo de monos de una forma especialmente mortal del virus del sida, generando una nueva esperanza por una vacuna eficaz en los seres humanos, dijeron el miércoles investigadores estadounidenses.

La vacuna redujo el riesgo de infección en un 80 por ciento entre los animales expuestos a una versión primate del virus, mientras que los monos que se infectaron tenían menores cantidades del virus en la sangre, informó el equipo en la revista Nature.

"Es un avance importante", dijo el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, en una entrevista telefónica.

Los científicos están especialmente contentos porque el estudio ayudó a identificar una parte clave del sistema inmunológico necesario para ofrecer protección contra el virus de inmunodeficiencia humana o VIH que causa el sida.

"Se trata de saber de una manera más precisa qué tipo de respuesta inmune debe inducir una vacuna para proteger contra el contagio de la infección, así como la supresión del virus si alguien se infecta", dijo Fauci.

El resultado es bastante prometedor, por lo que los investigadores tienen previsto probar la vacuna en humanos el año próximo.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021