Especialmente en mujeres | 15 DIC 11

Camas solares elevan riesgo de cáncer de piel

Melanoma y otras variedades histológicas.
Fuente: Reuters 

(Reuters) - Las camas solares ya se han vinculado con un mayor riesgo de sufrir el tipo más letal de cáncer de piel, pero una nueva investigación muestra que también aumentarían las posibilidades de desarrollar la forma más común de la enfermedad cutánea.

Científicos de la Escuela de Salud Pública de Yale, en Connecticut, hallaron que personas jóvenes que se bronceaban en camas solares corrían un 69 por ciento más riesgo de padecer un carcinoma de células basales (CCB) de aparición temprana.

"El bronceado artificial era notablemente común en nuestro estudio de pacientes jóvenes con cáncer de piel, especialmente en las mujeres, lo que explicaría parcialmente por qué el 70 por ciento de los CCB de aparición temprana son en mujeres", indicó en un comunicado Susan T. Mayne, autora del estudio y profesora de la Escuela de Salud Pública.

Los resultados, publicados en Journal of the American Academy of Dermatology, respaldan una investigación previa de la University of Minnesota en la cual expertos descubrieron que las personas que empleaban camas solares, sin importar qué tipo o por cuánto tiempo, eran un 74 por ciento más propensas a desarrollar melanoma, la forma más grave de cáncer de piel.

Mayne y sus colegas entrevistaron a 750 personas menores de 40 años. Analizaron el tipo de camas solares utilizadas, por cuánto tiempo las habían usado y con qué frecuencia, las quemaduras que habían padecido y la edad a la que habían iniciado el uso de estos dispositivos de bronceado.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024