Ahorro de tiempo y más ejercicio | 15 DIC 11

Por escaleras se sube más rápido que en ascensor

"Usar las escaleras permitiría ahorrar tiempo en un edificio de tres o cuatro pisos, pero no en el Empire State Building".
Fuente: Reuters 

Por Amy Norton

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un equipo de un hospital de Canadá descubrió que cuando los médicos usaban las escaleras en lugar del ascensor, le restaban 15 minutos al día de trabajo.

El estudio publicado en Canadian Medical Association Journal lo atribuyó principalmente a la ausencia de tiempo de espera.

Los expertos recomiendan agregarle actividad física a las actividades diarias. Eso incluye estacionar más lejos para caminar hasta el destino y reemplazar el ascensor por las escaleras.

Pero mucha gente opta por el ascensor, apuntó el doctor Thomas Wilson, autor principal del estudio. Un motivo sería la creencia de que así se ahorra tiempo.

El equipo de Wilson, del Hospital Universitario Real de Saskatoon, en Saskatchewan, Canadá, puso a prueba esa hipótesis con médicos de su hospital.

Los autores midieron el tiempo que demoraba cada médico en realizar 14 viajes distintos por las escaleras (sin correr) y por el ascensor, en distintos momentos de los días de semana y el fin de semana. El viaje más largo fue entre la planta baja y el sexto piso.

Los resultados demostraron que los médicos eran más veloces que los ascensores. En promedio, demoraron 13 segundos para subir un piso, mientras que el ascensor tardó 37 segundos. Los 14 viajes por escalera llevaron alrededor de 10 minutos, comparado con entre 20 y 25 minutos en ascensor.

Wilson consideró que los resultados podrían extrapolarse a hospitales de un tamaño similar.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022