Diferia, Tétanos, Pertussis | 02 ENE 12

Recomendaciones adicionales de la vacuna DTPa

Descripción de recomendaciones adicionales para el uso de la vacuna DTPa
13
Autor/a: Committee on Infectious Diseases Pediatrics 2011; 128; 809

Introducción

La Academia Americana de Pediatría (AAP) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan actualmente una sola dosis de la vacuna con toxoide diftérico reducido, toxoide tetánico, y contenido acelular reducido de pertussis (Tdap) en lugar de la vacuna con toxoide tetánico y diftérico (Td) para adolescentes de 11 a 18 años que tengan completa la formulación pediátrica recomendada de la vacuna con toxoides de difteria, tétanos y pertussis de células enteras (DTP) o de la vacuna acelular de difteria, tétanos y pertussis acelular (DTPa) en la niñez; la dosis de Tdap en la adolescencia es preferible que se indique en la visita de los 11 a 12 años.

El CDC recomienda actualmente una sola dosis de Tdap para reemplazar a un solo refuerzo de Td cada diez años para los adultos de 19 a 64 años de edad que no han recibido previamente la vacuna Tdap y tan pronto como sea posible para los proveedores de cuidados de la salud que tienen contacto directo con los pacientes. Hay dos vacunas Tdap autorizadas en los Estados Unidos, la Boostrix (GlaxoSmithKline Biologicals, Research Triangle Park, Carolina del Norte), para personas de 10 a 64 años, y la Adacel (Sanofi Pasteur, Swiftwater, PA), para personas de 11 a 64 años.

El 27 de octubre de 2010, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (CAPI) de los CDC modificó las recomendaciones, y se formularon recomendaciones adicionales para su uso en personas que no hubieran recibido Tdap anteriormente: (1) cuando esté indicada, independientemente del tiempo transcurrido desde la última vacuna conteniendo tétanos o  difteria; (2) para niños de 7 a 10 años que no recibieron la serie completa recomendada de DTPa antes de los 7 años; y (3) para ciertos adultos de 65 años o mayores. Estos cambios de política del CDC fueron publicados.

El Grupo de Trabajo Pertussis del CAPI, integrado por miembros de múltiples organizaciones, incluyendo al Comité de Enfermedades Infecciosas de la AAP, revisó los datos publicados y no publicados sobre la inmunogenicidad y seguridad de la vacuna Tdap en ensayos sobre la misma y otras experiencias relevantes para formular sus recomendaciones. El grupo de trabajo también consideró la epidemiología actual de la tos ferina, la necesidad de proteger a los niños vulnerables a través del estímulo y la expansión de la vacunación capullo, y los datos y la opinión de expertos en barreras a la recepción de la vacuna Tdap. Esta política extiende las recomendaciones previas de la AAP para Tdap y será incorporada en el Libro Rojo 2012.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021