Estudio de los CDC americanos | 07 DIC 11

Las personas obesas usan más fármacos

Más de un tercio de los adultos estadounidenses son obesos.
Fuente: Reuters 

Por Lindsey Konkel

NUEVA YORK (Reuters Health) - Los adultos obesos de Estados Unidos utilizan más fármacos de venta bajo receta que los de peso normal, según revela un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés).

Los medicamentos para tratar la hipertensión y el colesterol alto encabezan la lista.

Un tercio de los obesos mayores de 20 años utilizan por lo menos un fármaco para bajar la presión y uno de cada cinco toman un medicamento para reducir el colesterol. En los adultos con peso normal, las cifras respectivas son del 17 y del 10 por ciento.

Más de un tercio de los adultos estadounidenses son obesos, según los CDC. Eso aumenta el riesgo de que desarrollen varias enfermedades, como cardiopatías, diabetes y ciertos cánceres.

"Dados los riesgos para la salud de la obesidad, estos resultados no son terriblemente sorprendentes, sino que ponen números a una tendencia que ya sospechábamos", dijo el doctor G. Caleb Alexander, de la University of Chicago, que no participó del estudio.

El equipo del doctor Brian Kit, del Centro Nacional de Estadísticas de la Salud de los CDC, analizó el uso de medicamentos de venta bajo receta en una muestra representativa de la población adulta estadounidense de 10.000 personas.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021