Comienzo demorado | 29 NOV 11

Preeclampsia y eclampsia podrían surgir después del parto

"Debería hablarse de la posibilidad de preeclampsia y eclampsia posparto demorada"
Fuente: Reuters 

NUEVA YORK (Reuters Health) - La preeclampsia y la eclampsia posparto podrían surgir días o semanas después de un nacimiento normal, según informan investigadores en la revista Obstetrics & Gynecology.

La eclampsia es una condición relacionada con el embarazo que se presenta después de una preeclampsia, una complicación grave de la gestación caracterizada por hipertensión arterial y excesivo y rápido aumento de peso.

Con una mejor atención prenatal y uso profiláctico de sulfato de magnesio en el período perinatal, se registró una reducción marcada de la incidencia de preeclampsia en los últimos años, y un cambio hacia una mayor frecuencia de eclampsia hacia el período posparto tardío.

El equipo del doctor Zain Al-Safi, de la Escuela de Medicina de la Wayne State University y del Centro Médico de Detroit, evaluó la demografía, el tratamiento clínico y complicaciones de la preeclampsia posparto demorada en 152 mujeres.

Las pacientes habían sido reingresadas al hospital entre dos días y seis semanas después del alta inicial con un diagnóstico de preeclampsia posparto.

Casi dos tercios de las mujeres carecían de antecedentes de diagnóstico de hipersensibilidad a la enfermedad en el embarazo actual. Veintisiete habían sido tratadas con sulfato de magnesio durante el período perinatal.

El 69 por ciento de las mujeres se presentaron con dolor de cabeza. Otras tenían síntomas como falta de aire, visión nublada, náuseas, vómitos, edema, convulsiones, otros déficit neurológicos y dolor epigástrico.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021