Comienzo demorado | 29 NOV 11

Preeclampsia y eclampsia podrían surgir después del parto

"Debería hablarse de la posibilidad de preeclampsia y eclampsia posparto demorada"
Fuente: Reuters 

NUEVA YORK (Reuters Health) - La preeclampsia y la eclampsia posparto podrían surgir días o semanas después de un nacimiento normal, según informan investigadores en la revista Obstetrics & Gynecology.

La eclampsia es una condición relacionada con el embarazo que se presenta después de una preeclampsia, una complicación grave de la gestación caracterizada por hipertensión arterial y excesivo y rápido aumento de peso.

Con una mejor atención prenatal y uso profiláctico de sulfato de magnesio en el período perinatal, se registró una reducción marcada de la incidencia de preeclampsia en los últimos años, y un cambio hacia una mayor frecuencia de eclampsia hacia el período posparto tardío.

El equipo del doctor Zain Al-Safi, de la Escuela de Medicina de la Wayne State University y del Centro Médico de Detroit, evaluó la demografía, el tratamiento clínico y complicaciones de la preeclampsia posparto demorada en 152 mujeres.

Las pacientes habían sido reingresadas al hospital entre dos días y seis semanas después del alta inicial con un diagnóstico de preeclampsia posparto.

Casi dos tercios de las mujeres carecían de antecedentes de diagnóstico de hipersensibilidad a la enfermedad en el embarazo actual. Veintisiete habían sido tratadas con sulfato de magnesio durante el período perinatal.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021