Acción antiinflamatoria | 23 NOV 11

Aspirina reduciría el riesgo de ruptura de un aneurisma cerebral

"Los resultados indican que existe un proceso de modificación de las paredes del aneurisma que la acción antiinflamatoria (de la aspirina) inhibe"
Fuente: Reuters 

Por David Douglas

NUEVA YORK (Reuters Health) - El consumo frecuente de aspirina reduciría el riesgo de que un aneurisma intracraneal se rompa, según publica la revista Stroke.

"Los resultados indican que existe un proceso de modificación de las paredes del aneurisma que la acción antiinflamatoria (de la aspirina) inhibe", dijo el autor principal, doctor James C. Torner, de la University of Iowa.

El efecto de la aspirina, según destacó, "podría haber ido en cualquier dirección porque aumenta el riesgo de tener hemorragias, pero también es un agente antiinflamatorio".

A partir de un seguimiento de pacientes con aneurisma intracaneal sin tratamiento, el equipo de Torner identificó a 58 personas que tuvieron una hemorragia subaracnoidea durante los cinco años de estudio.

Cuando compararon a cada paciente con cuatro personas de la misma cohorte que no habían utilizado aspirina (grupo de control), los autores hallaron que los usuarios de aspirina entre tres y siete días por semana tenían un 60 por ciento menos riesgo de tener una hemorragia.

Los que tomaron aspirina entre dos veces por mes y dos veces por semana tenían un 13 por ciento menos riesgo. En los usuarios del antiinflamatorio menos de una vez por mes, la reducción del riesgo fue del 20 por ciento.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024