La siesta está cambiando su imagen | 24 OCT 11

Semana de la siesta

Beneficios clínicos y sociales.

Lejos de ser un momento de vagancia o debilidad , los científicos ya tienen evidencias de que echarse a dormir después del almuerzo tiene muchos beneficios para la salud de cada persona y para su lugar de trabajo. La siesta está cambiando su imagen

Esta semana estará dedicada a celebrar la siesta en Argentina.

La celebración consistirá en diversas actividades que permitirán aprender a relajarse y dormir la siesta como una manera de enfrentar el déficit de sueño que la sociedad sufre por las noches. “La privación del sueño es ya un hecho.

La gente duerme dos horas menos que hace 40 años.

 Por lo cual, la siesta por la tarde es un buen modo de recuperar ese sueño nocturno que se pierde por mirar televisión, trabajar más horas de las que corresponden o usar la computadora”, afirmó Daniel Cardinali, investigador superior del Conicet en medicina del sueño y director del departamento de docencia e investigación de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica Argentina, quien será uno de los expositores.

Las actividades de la semana de la siesta ( www.semanadelasiesta.com.ar ) están organizadas por la Universidad Abierta Interamericana, el Parque Ecológico Guillermo E. Hudson, y el siestario porteño “Selfishness”. Consistirán en circuitos de siestas personalizados , talleres para el manejo del estrés, y charlas sobre la siesta como una innovación para la gestión de los recursos humanos . El sábado habrá actividades en el parque ecológico, en Berazategui, que incluirán talleres de meditación, siestas en contacto con la naturaleza, y hasta la plantación de especies nativas.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022