Datos de más de 1,8 millones de beneficiarios de Medicare | 11 OCT 11

Muchas cirugías a ancianos en EEUU serían innecesarias

"Mientras que algunas de estas cirugías son claramente necesarias y útiles para los pacientes, probablemente una porción sustancial no lo es"
Fuente: Reuters 

(Reuters) - Uno de cada tres ancianos estadounidenses cubiertos por el seguro federal Medicare se somete a una cirugía en el último año de su vida, según un nuevo estudio.

Los reembolsos de Medicare y la disponibilidad de camas en los hospitales son los factores que más influyen en la decisión de los médicos de operar, más que la necesidad o el deseo de los propios pacientes, reveló el estudio, publicado en la última edición de la revista médica británica The Lancet.

"Mientras que algunas de estas cirugías son claramente necesarias y útiles para los pacientes, probablemente una porción sustancial no lo es", dijo a Reuters el director de la investigación, Ashish Jha, de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

"Nosotros (los médicos) realmente no consultamos a los pacientes qué quieren y terminamos realizando un montón de procedimientos", añadió el autor.

La cantidad de pacientes que se somete a una operación hacia el final de su vida es mayor en las regiones con gasto total de Medicare elevado, reveló el estudio.

Por ejemplo, la tasa de cirugías en el final de la vida fue tres veces mayor en Munster, en la zona de Indiana, que en Honolulu.

El estudio, que observó datos de más de 1,8 millones de beneficiarios del seguro oficial estadounidense que tenían 65 años o más y murieron en el 2008, también halló que cerca de uno de cada cinco pacientes mayores se sometió a un procedimiento quirúrgico en el último mes de vida.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021