Hábitos y repercusiones metabólicas | 08 OCT 11

Los niños diabéticos que miran más TV controlan mal su glucosa

El estilo de vida influye y es un factor de riesgo modificable en la vida de sus hijos.

Por Amy Norton

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un nuevo estudio sugiere que los niños con diabetes tipo 1 que pasan muchas horas por día frente al televisor o la computadora no controlarían adecuadamente el nivel de azúcar en sangre.

Se desconoce la causa de esta relación y los resultados no prueban que el tiempo frente a una pantalla empeore el control de la diabetes. Pero el estudio halló también que factores como la obesidad, el ejercicio y el ingreso familiar no explicaban la asociación.

En un grupo de 296 niños, adolescentes y adultos jóvenes con diabetes tipo 1, los que pasaban cuatro o más horas por día frente a la televisión o la computadora tenían niveles de hemoglobina A1C más alto que el resto: un 9,3 frente a un 8,5 por ciento.

La hemoglobina A1C es un indicador del control de la glucosa en los últimos meses. Los expertos recomiendan que los adultos mantengan los niveles de A1C por debajo del 7 por ciento, mientras que en los niños y los adolescentes el límite es del 8,5 por ciento y disminuye con la edad.

Esto es para reducir el riesgo de sufrir complicaciones diabéticas, que van desde enfermedad cardíaca hasta renal o visual.

Se desconoce por qué la cantidad de horas frente a una pantalla estuvo asociada con el control de la glucosa en sangre, comentó el equipo de la doctora Angela Galler, de la Universidad de Berlín, en Alemania.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021