Identificaron tres mutaciones nuevas | 04 OCT 11

Revelan nuevos genes de la diabetes tipo 1

Investigadores descubren tres nuevos genes de la diabetes tipo 1 en un gran análisis de datos.

Un análisis a gran escala de datos genéticos relacionados con la diabetes tipo 1 ha descubierto nuevos genes asociados con la enfermedad.
 
Los investigadores del Hospital Pediátrico de Filadelfia examinaron seis grandes bases de datos de ADN de unas 10,000 personas con diabetes tipo 1 y 17,000 personas sanas.
 
Además de validar los resultados de investigaciones previas, los autores del estudio identificaron tres mutaciones nuevas en genes que tienen que ver con las interacciones entre proteínas, la inflamación y la actividad de señalización celular.
 
Los investigadores dijeron que no esperaban hallar que esas mutaciones genéticas tuvieran alguna relación con la diabetes tipo 1.
 
Los hallazgos, que aparecen en la edición en línea del 29 de septiembre de la revista PLoS Genetics, añaden al conocimiento general sobre las redes de genes involucradas en la diabetes tipo 1. Una mayor comprensión de la biología fundamental de la enfermedad podría eventualmente llevar a nuevos tratamientos, sugirieron los investigadores en un comunicado de prensa del hospital.
 
Unas 200 millones de personas de todo el mundo sufren de diabetes tipo 1, y deben inyectarse insulina con frecuencia para controlar los niveles de glucemia.
 
FUENTE: Children's Hospital of Philadelphia, news release, Sept. 23, 2011

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2020