Trastorno subdiagnosticado | 30 SEP 11

La vulvodinea es común en las mujeres

La prevalencia del trastorno no varió entre los distintos grupos etarios hasta los 70 años.
Fuente: Reuters 

Por Amy Norton

NUEVA YORK (Reuters Health) - Una de cada 12 mujeres señala tener un dolor genital denominado por los médicos vulvodinea, aunque a muy pocas se lo diagnostican.

La vulvodinea es un dolor en el área externa de los genitales, que puede ser crónico o aparecer con el contacto (relaciones sexuales, uso de tampones o ejercicios con presión, como andar en bicicleta).

Se estima que hasta 14 millones de mujeres de Estados Unidos lo padecerán en algún momento de la vida, según encuestas poblacionales.

Esos relevamientos habían sugerido que la vulvodinea sería un trastorno subdiagnosticado y así lo refuerza una nueva encuesta publicada en American Journal of Obstetrics and Gynecology.

Los autores hallaron que un 8 por ciento de 2.300 mujeres de Michigan tenían síntomas de vulvodinea alrededor de la vagina durante por lo menos tres meses.

La prevalencia del trastorno no varió entre los distintos grupos etarios hasta los 70 años. A partir de esa edad, la caída de la prevalencia habría estado asociada con la reducción de la actividad sexual.

Esa prevalencia coincide con la hallada en estudios previos, según indicó la autora principal, doctora Barbara Reed, profesora de medicina familiar de la University of Michigan en Ann Arbor.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024