Asamblea General de las Naciones Unidas | 27 SEP 11

Histórico compromiso de lucha contra las E.N.T.

Los gobiernos han señalado de común acuerdo la necesidad de establecer metas mundiales de vigilancia de esas enfermedades y sus factores de riesgo.
1
2
OMS

Nueva York | Ginebra

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha acogido con satisfacción la adopción hoy por la Asamblea General de las Naciones Unidas de la declaración política sobre la prevención y el control de enfermedades no transmisibles tales como la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares, las enfermedades respiratorias crónicas y el cáncer que, en conjunto, se cobran cada año la vida de unos 36 millones de personas. Por primera vez, los dirigentes mundiales han llegado a un consenso en la Asamblea General acerca de una serie de medidas concretas para afrontar esas enfermedades.

Los gobiernos han señalado de común acuerdo la necesidad de establecer metas mundiales de vigilancia de esas enfermedades y sus factores de riesgo, tales como el tabaquismo, los regímenes alimentarios malsanos, la inactividad física y el consumo nocivo de bebidas alcohólicas. La Asamblea General de las Naciones Unidas ha pedido a la OMS que elabore un marco para seguir de cerca los progresos realizados a escala mundial y que, antes del final de 2012, prepare recomendaciones sobre un conjunto de metas mundiales desatinadas a vigilar las tendencias y evaluar los progresos realizados en los países en la reducción del sufrimiento, la discapacidad y la mortalidad prematura causadas por esas enfermedades.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021