Estudian a más de 3.300 niños durante cuatro años | 26 SEP 11

Los niños con sobrepeso tienen más problemas sociales

"Es interesante ver esto a edades tan tempranas".
Fuente: Reuters 

Por Kerry Grens

NUEVA YORK (Reuters Health) - Los niños que pesan más que otros a los 4 y 5 años serían más propensos a tener problemas para relacionarse con otros chicos varios años después.

Tras estudiar a más de 3.300 niños durante cuatro años, un equipo de Australia observó que los niños con sobrepeso eran a los 8 ó 9 años un 20 por ciento más propensos a que sus padres dijeran que tenían dificultades sociales y a que sus maestros les atribuyeran problemas emocionales.

"Es interesante ver esto a edades tan tempranas", dijo Christina Calamaro, profesora de la Escuela de Enfermería de la University of Maryland, que no participó del estudio.

"Demuestra que los profesionales de la salud debemos considerar estas dificultades mucho antes para resolverlas antes de que los niños lleguen al secundario", agregó.

Los autores entrevistaron a padres y docentes de 3.363 niños australianos participantes de otro estudio nacional sobre salud. Lo hicieron cuando los niños tenían 4 ó 5 años y 8 ó 9 años.

Además, el equipo midió la altura y el peso de los niños. A los 4 ó 5 años, 222 varones (el 13 por ciento) y 264 niñas (el 16 por ciento) tenían sobrepeso, mientras que 77 varones (el 4,5 por ciento) y 87 niñas (el 5,2 por ciento) eran obesos.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021