Presente y futuro | 19 SEP 11

Los mejores del mundo en fertilidad

Los mejores especialistas mundiales disertaron en la Argentina sobre Medicina Reproductiva.
Fuente: CEGYR 

“Medicina reproductiva: revisión crítica y profunda del presente para habilitarnos a enfrentar el futuro”
En Honor al Premio Nobel de Medicina 2010: Dr. Robert Edwards
Septiembre 15-16, 2011 -Hotel Four Seasons - Buenos Aires-Argentina
 
Buenos Aires, Septiembre de 2011, CEGyR presentó la VIII Tribuna Magistral, un encuentro académico-científico al que asistieron más de 200 médicos especialistas en Medicina reproductiva de Latinoamérica para realizar una revisión crítica y profunda de la actualidad y aportar conocimiento para los desarrollos futuros.

“Este año con gran esfuerzo invitamos a participar en la VIII Tribuna a cuatro de los mejores científicos mundiales, las Dras. Dolores Lamb (Americana) y Mandy G. Katz Jaffe (Americana); y los Drs. Robert B. Gilchrist (Australiano) y Zsolt Peter Nagy (Americano). Ellos presentaron lo último sobre la fisiología y patología de las gametas (óvulos y espermatozoides), del proceso de fecundación normal y sus desviaciones, y del desarrollo de un embrión con capacidad implantatoria. El objetivo fue compartir las novedades de los invitados internacionales y el aporte de las investigaciones en nuestro medio, para poder  implementar en el futuro nuevos métodos de diagnóstico y terapéuticos que mejoren la eficiencia de las Técnicas de Reproducción Asistida.” Comentó el Dr. Sergio Papier,   Director Medico de Cegyr.

Entre las ponencias más destacadas, se encuentra la del Dr. Claudio Chillik, del Centro de Estudios en Ginecología y Reproducción -CEGYR-, y Director Científico de Matercel (banco de células de cordón), quien presentó novedades acerca de la utilización de células madre en reproducción. A pesar de estar en una etapa muy experimental, ya hay avances sobre este tema y el Dr. Chillik remarcó el papel clave que el uso de células madre tendrá en el futuro.

La Dr. Dolores Lamb, del Departamento Scott de Urología y Biología Molecular y Celular de la Escuela de Medicina Baylor, Houston, Texas EEUU, y presidente electa  de la Sociedad Americana de Reproducción Asistida, disertó acerca de conceptos genéticos que influyen en la infertilidad masculina. También habló sobre la calidad del espermatozoide y espermatogénesis.

Por su parte, el Dr. Robert B. Gilchrist, del Centro de Investigación en Salud reproductiva del Departamento de Obstetricia y Ginecología, Hospital Queen Elizabeth, Universidad de Adelaide, Australia, expuso los últimos avances en calidad del óvulo y cómo ésta, ya viene predetermina desde que se conforma el ovario. Presentó asimismo novedades para conocer cómo mejorar la eficiencia de madurar in Vitro esos óvulos, lo cual evita estimular a la paciente y puede convertirse en una alternativa para pacientes que no pueden recibir medicación.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021